Hola!

Bienvenidas! Yo soy Kriz y este es mi blog! No se pierdan de nada, aqui pueden conectarse conmigo y darse cuenta de mis últimos trabajos y tutoriales, un beso y gracias por visitar!

Mi Rutina de Cuidado de Cabello

Mi Rutina de Cuidado de Cabello

Cómo seguramente deben recordar mi cabello fué gris. Me hice un balayage que de corazón amé y que cuando me cansé de ese bebé (porque cuidar cabello gris es como cuidar un bebé), lo corté. Tal y como era el plan desde el principio, cambiar a cabello corto. 

Recibí todo tipo de respuestas ante el corte pero creo que sólo alguien que ha utilizado su cabello largo durante muchos años entiende el cansancio y aburrimiento resultante. 

Misión una vez que tenía el cabello corto: Volver al cabello oscuro mega saludable. Y saben porqué? Porque Dios mío que inversión de tiempo y dinero es teñirse el cabello ¡Jajaja! 

Una de las primeras cosas que empecé a dejar una vez que volví al cabello oscuro era la secadora y la plancha, porque ya saben: "Secador, fijador, dañan mucho el cabello, verda" ¡Jajaja! Así que con esto dicho, mi no tan complicada rutina de cabello ahora es esta:

IMAGE.JPG

 

Como ya saben a esta altura, si un producto contiene aceite de macadamia, jojoba o argán yo simplemente lo compro. Amo las propiedades de estos aceites en cabello y piel por lo que son esenciales en mi rutina. Este es mi shampoo actualmente y me gusta porque deja mi cabello limpio pero suave. 

Cuando lo compré me advirtieron que debía lavar mi cabello regularmente porque era bastante hidratante así que es algo para tener en mente. Yo lavo mi cabello día de por medio.

Donde conseguirlo: En cualquier salon de belleza que distribuya producto CHI

 

 

IMAGE.JPG

Este acondicionador me lo enviaron como regalo por una compra en Sephora. También me enviaron el shampoo que por cierto no me gustó. Mi cabello quedaba seco y un poco duro al utilizarlo. Sin embargo el acondicionador es otra historia, hidrata muy bien mi cabello sin dejarlo pesado o grasoso. 

Por cierto alguien sabe si lo venden acá en Honduras? Su desventaja evidente es que debo comprar en Sephora en Estados Unidos y es acondicionador por Dios, quisiera poder conseguirlo acá ¡Jajaja!

 

IMAGE.JPG

 

Esta mascarilla de Tec Italy quiero agregarla porque la utilizo en ocasiones. No podría decir que veo alguna diferencia cuando la utilizo, en mi corazón quiero creer que si ¡Jajaja! La agrego porque quiero que vean todo lo que pasa por este cabello. 

Podría decir que la utilizo 1 vez cada mes y medio. Especialmente en ocasiones que siento que el acondicionador se queda corto para hidratarme y el aceite de Macadamia es muy pesado en ese instante.

 

 

IMAGE.JPG

Finalmente mi aceite de macadamia. Este es uno de mis trucos desde hace años cada vez que debo nutrir a profundidad mi cabello y/o rostro. Como ya lo he mencionado, el perfil de ácidos grasos en el aceite de macadamia es muy similar al del sebo que produce nuestra piel por lo que se absorbe mejor que cualquier otro. Así logra ser un increíble vehículo de nutrientes por si deseas mezclarlo con otros aceites, etc.  

El aceite de macadamia lo utilizo actualmente una vez por semana y lo coloco en mi cabello la noche previa al día que toca lavarlo. No olvides que es un aceite y por ende si aplicas mucho se notará puesto. 

Donde conseguirlo: En Comisariato Los Andes en San Pedro Sula

 

Debo agregar que mi rutina de cabello no me conlleva mayor tiempo y no es para nada complicada. Lavo mi cabello día de por medio, utilizo mascarillas de cabello aproximadamente 2 veces al mes o cuando siento que necesito hidratación adicional.

Cuando recién salí del cabello gris si hacía las mascarillas regularmente (1 vez por semana) pero una vez que tu cabello toma fuerza he encontrado que 1 o 2 veces por mes funcionan bien.

Y bueno gente bonita espero esto sea útil. No olviden que no soy experta en cabello y sólo les comparto mi viaje con el mío esperando le sirva a alguien más. 

Si tienen algún producto o tip que ha funcionado con su cabello me encantaría leerlo en la sección de comentarios. 

Espero nos leamos pronto, un abrazo.

 

 

Piel como NUEVA: El secreto revelado

Piel como NUEVA: El secreto revelado

Nuestra Boda

Nuestra Boda